Qué es Ultimate frisbee en Panamá?

Qué es Ultimate Frisbee?

El Ultimate es un deporte no tradicional, practicado con un frisbee o disco plástico de 175 gramos, este novedoso deporte combina los pases del Hockey, el corte y la defensa del Basketball y el Soccer, la acción continua en el campo del Rugby y el Football, y la delicadeza y concentración del Golf.
Las medidas del terreno de juego pueden adaptarse a la mitad (a lo ancho) de una cancha de futbol soccer.

Se caracteriza por ser un juego de pases rápidos, tratando de no permitir que el disco haga contacto con el suelo, por no ser atrapado o interceptado por algún oponente.Dos equipos de siete jugadores compiten en la cancha, buscando la posesión del disco, pasándolo por el campo y atrapandolo en la zona de gol del equipo oponente para marcar un punto.
Cuando atrapa el disco volador, el jugador debe detenerse (el jugador que posee el disco no puede correr con el mismo, aunque tiene algunos pasos permitidos para detenerse una vez que lo atrapa – volviendo al punto donde hizo contacto con inicialmente con el frisbee, esto aplica aun cuando sale del terreno de juego), y tratar de pasar el disco a un compañero de equipo (para lo cual tiene un conteo de 10 segundos, conteo que hace el oponente que le marca).

El disco volador pasa a ser del otro equipo en un partido de ultimate cuando un pase es incompleto, es decir cuando el disco cae en el suelo, cuando es interceptado, cuando sale de la cancha, o cuando un jugador esta mas de 10 segundos sin pasar el disco. Al cambiar la posesión el juego continua inmediatamente, no hay limite de tiempos fuera pedidos, pero tampoco existe un tiempo oficial formal te tiempo fuera, es mas que todo una cortesia ofrecida dentro de lo que es el ESPIRITU DEL JUEGO para permitir que un jugador se reponga de alguna jugada brusca o motivos similares. Un juego de Ultimate está lleno de emoción y acción: jugadores lanzándose horizontalmente en el aire para atrapar el disco para luego deslizarse en la grama, oponentes dando el todo por el todo en el aire en enfrentamientos de saltos e interceptadas, rápidos pases intuitivos y largos lanzamientos con impresionante precisión.
Hoy, el juego es practicado por más de 1.000.000 de personas en más de 50 países. Ultimate es jugado por personas de todos los estilos de vida, sin discriminación de sexo, raza, color o clase social; desde niños, jóvenes estudiantes de Bachillerato y Universitarios hasta Profesionales y personas adultas, desde equipos altamente competitivos en ligas profesionales de varios paises hasta los equipos principiantes, definitivamente el Ultimate es un deporte para todo el mundo.
Además, es de los pocos deportes que puede ser jugados por ambos sexos (al menos a nivel amateur) simultaneamente en un mismo partido, esto por sus características de cero contacto físico (en la medida de lo possible).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s